sábado, 11 de junio de 2011

SALCHICHAS AL VINO BLANCO (TMX)

Ya están hechas con la thermomix!! las había hecho con la Fussion, una de mis primeras recetas. 

No sé cuál de las dos me gusta más, la verdad es que siendo el mismo concepto salen totalmente diferentes, así que aquí las dejo, las salchichas al vino blanco en Fussion Cook y las salchichas al vino blanco en thermomix.

INGREDIENTES (3 personas)

200 gr de cebolla
100 gr. champiñones laminados
50 gr de aceite de oliva
12 salchichas frescas cortadas en 2 trozos
100 gr de vino blanco sin alcochol ELIVO
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Albahaca y perejil

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programamos 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas. Añadimos los champiñones laminados y la sal

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añadimos las salchichas y rehogamos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el vino blanco,la hoja de laurel, la albahaca, el perejil y la pimienta,  y programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.



He  utilizado en esta receta el vino blanco sin alcohol de Elivo. Me hicieron llegar dos botellas de vino blanco y dos de vino tinto. 




Aún no he probado los vinos para beber, sólo para cocinar, pero ya sabéis que cuando una está embarazada no puede beber alcohol, así que estos vinos me han venido fenomenal!!

Aquí podéis entender cómo se desalcoholiza el vino, es muy interesante. También tienen tienda on-line. ¿Habéis visto lo bonitas que son las botellas?

Muchas gracias ELIVO, un regalo de lo más interesante!!


15 comentarios:

  1. Yo también las tengo listas para subirlas, creo que me gustan más en tmx porque no tienes que andar picando la cebolla, por lo demás son buenísimas ambas de sabor, verdad?
    Lo que yo no he hecho nunca es hacerlas junto a los champiñones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin las probaste cuando las hice me preguntaste cuál me gustaba más y no supe qué decirte porque eso siendo la msima receta no tienen nada que ver unas con otras. Te quedaron fantásticas. Un besito y que paseis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues todavía no me decidido a hacerlas con TM, porque es el único plato estrella que prepara mi Bibi.
    Tienen una pinta deliciosa.
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico Charo! yo hago longanizas al vino pero con champiñones no las he probado nunca, me anoto la receta para la próxima. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, conozco tu blog y tus recetas son grandes y bien preparados, sonogià un seguidor. Ven a verme también será muy bienvenido. Tener un buen fin de semana. Saludos, Marta.
    Mis recetas de cada día.

    ResponderEliminar
  6. Charo riquísimas estas salchichas, además con el vino queda una salsita buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he probado estas salchichas, pero las probare, pues tienen que estar ricas, ricas, voy a copietear las dos recetas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. me quedo con las de la thermomix


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho las salchichas y las tengo pendientes. Ahora ya tendré dos maneras de hacerlas. ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ricas!, Asi las ha hecho siempre mi madre, me encantan!

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Thermo, a mi me gustan las dos, no sabría decantarme por unas o por otras, es lo malo cuando te gustan dos maquinitas tan diferentes ¿verdad?

    Bea muchas gracias!! Has visto lo que he tardado desde que te pregunté? Si es que no tengo remedio...

    ResponderEliminar
  12. Chicunini, pues si es el plato estrella de tu Bibi entonces deja que te lo sigan haciendo, es lo mejor!

    Sara, con champis fue una improvisación, tenía una lata abierta y pensé que no quedarían nada mal

    ResponderEliminar
  13. Marta, muchísimas gracias!! Ahora iré a visitarte.

    Juani, la salsita queda riquísima, tienes toda la razón. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sipos!! Tú prueba las dos, no tienen nada que ver una con otra..

    Me parece muy bien Lola. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bea, a nosotros nos gustan mucho. Tampoco las hacemos demasiado a menudo, pero bueno, de vez en cuando...

    BeatriZ, en serio son como las de tu madre? Esos platos son los mejores. Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...