lunes, 5 de junio de 2017

ENSALADILLA DE COLIFLOR (TRADICIONAL)

Nos ha encantado esta receta. Sabe prácticamente igual que una ensaladilla rusa, con la característica de que es más sana, al llevar gran cantidad de coliflor. 

Podéis hacerla como tengáis costumbre de hacer en vuestra casa la ensaladilla rusa, os aseguro que os encantará, pero si queréis darle un toque superior a esta receta, haced como en mi caso, utilizad una mayonesa con huevos de gallinas camperas, que es una absoluta maravilla.


En casa se toma mayonesa, pero no acostumbro a hacerla casera porque sale más cantidad de la que tomaríamos en uno o dos días, y no me gusta guardarla más, así que yo en este caso no me lío, la pongo envasada. La que he usado hoy es de la marca Heinz, la que he recibido en la última caja Degustabox. Si te animas a pedir la caja Degustabox te facilito el código UQ0PX  para obtener un descuento: el precio final será de 9,99 € en lugar de 14,99 (gastos de envío incluido) para la primera caja de suscripción.



INGREDIENTES (5 personas)

750 gr. de coliflor (peso ya cocida)
200 gr. de patata ya cocida, cortada en cuadraditos
150 gr. de zanahoria cocida, cortada en cuadraditos
3 latitas de atún en aceite o al natural, escurridas
3 huevos cocidos
150 gr. de aceitunas verdes rellenas

ELABORACIÓN:

Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños. Pelamos y troceamos la patata y la zanahoria, y cocemos estos tres ingredientes. Yo lo he hecho al vapor en la Thermomix durante 30 minutos, aprovechando que estaba haciendo un puré en el vaso.
Cocemos los huevos. Para ello, ponemos los huevos en agua fría, y contamos 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Una vez cocidos y templados los troceamos, y troceamos también las aceitunas rellenas.

Ponemos todos los ingredientes en un bol, agregamos mayonesa, la cantidad al gusto, y mezclamos muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.


Y como no, os voy a enseñar un mes más lo que he recibido en mi caja DegustaboxTodo bien aprovechable. Al menos para mi, todo menos las bebidas son cosas que van a desaparecer bien rápido.

Degustabox es una caja de suscripción mensual donde recibimos entre 10 y 15 productos sorpresa por un precio muy superior al que hemos pagado.

La caja de este mes es la siguiente: 


Este mes he recibido:

-Oreo finas. Todo un vicio, estos caprichitos que nos envían me encantan.
-Lay's mediterráneas. Me encantan estas patatas fritas, están muy ricas.
-Perrier. No soy muy amante de probar nuevas bebidas, pero en casa ya darán cuenta de ellas.
-Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa.  Es buenísima.
-Cerveza Bavaria. Muy buena, esta bebida si que me gusta.
-Pan tostado Ortiz. El de toda la vida, a mi padre le encanta.
-Litoral vegetal. Me gusta, sobretodo para días en que no hemos podido cocinar.
-Salsa de champiñones President. Aún no la he probado pero esta marca me gusta mucho.
-Zumo Coldpress. Son prensados en frío, seguro que es sinónomo de éxito.
-Mentolín sandía y mojito. Me encantan, están muy buenos.
-Newman's own. He recibido el sabor italia, me gusta porque ya había probado otra variedad y está de muerte.
-Thins quinoa. Esta variedad no la conocía, mañana mismo la pruebo en el desayuno.


Y hasta aquí la caja de este mes. Si te animas a pedir la caja de Degustabox  te facilito el código UQ0PX   para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción. Es una gran oportunidad, la caja de este mes tiene un valor de 23,38 € y la podéis conseguir por 9,99 €

9 comentarios:

  1. Yo también empleo bastante la mayonesa de bote, por una pequeña cantidad no vas a hacer la mayonesa casera, además está el problema de la salmonelosis.
    Habrá que probar a hacer la ensaladilla con la coliflor, rica tiene que estar y sana también lo es.
    Muy elegante la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy rica!! yo también he probado la ensaladilla con coliflor y me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido la coliflor en ensaladilla y esta que has preparado se ve divinisimaaa , tomo nota para hacerla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica Charo!. nosotros este invierno nos hemos "reencontrado" con la coliflor, y esta versión para el fresquito seguro que nos encanta también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Charo , que rica y asi presentada aun apetece mas
    besinos

    ResponderEliminar

  6. Buenos días Charo. Que rica, sana y original r4ceta que nos dejas, esta ensaladilla preparada con la coliflor tiene que estar muy buena, sin duda te digo que este verano esta ensaladilla caerá en casa seguro. Muchas gracias por compartir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Charo vengo a darte las gracias por tus buenos deseos y de paso decirte que esa ensaladilla de coliflor ademas de original tiene que estar super buena, a mi me encanta la coliflor y con esa presentación se mete por los ojos, a ver si cuando termine de poner en orden este ojo me dedico un poco mas al blog, espero que ya después del verano. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...