lunes, 31 de julio de 2017

ARROZ EXPRESS DE MEJILLONES AHUMADOS (FUSSIONCOOK)


Las ollas a presión son grandes amigas en la cocina. En mi caso ya hace muchos años que utilizo la olla eléctrica Fussioncook, es una maravilla y con ella consigo cocinar de todo. No es sólo el tiempo que me ahorro, sino que realmente con ella puedo hacer desde un bizcocho hasta un potaje.


Digo esto porque ya hace años que hice un arroz express (idea de Dololava) con zamburiñas en salsa de vieiras. Ya entonces dije de las múltiples posibilidades que nos daban las latitas de conservas de pescado y marisco, así que, aprovechando la última caja Degustabox, he aprovechado los mejillones ahumados que venían para preparar esta rica receta.

Si te animas a pedir la caja Degustabox te facilito el código UQ0PX  para obtener un descuento: el precio final será de 9,99 € en lugar de 14,99 (gastos de envío incluido) para la primera caja de suscripción. 



INGREDIENTES (2 personas)

½ cebolla
2 dientes de ajo
½ tomate maduro
Unas hebras de azafrán
2 tacitas de café de arroz
3 tacitas de café de agua
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:

Ponemos en marcha la Fussioncook, con cualquier programa. Troceamos la cebolla y los dientes de ajo, bien menudos. Troceamos también el tomate.

Añadimos aceite al fondo de la cubeta y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando tengamos la verdura pochada, añadimos el tomate y acabamos el sofrito. Salamos.

Cancelamos el menú que teníamos en marcha. Añadimos el arroz, el azafrán y el agua, y cerramos la cubeta, con la válvula en posición cerrado. Programamos menú manual.

Una vez haya acabado el programa, despresurizamos manualmente y añadimos las dos latas de mejillones ahumados. No añadiremos todo el caldo de los mejillones, sino únicamente la mitad del caldo que nos haya quedado en una lata. Removemos bien y servimos.



Y como no, os voy a enseñar un mes más lo que he recibido en mi caja DegustaboxTodo bien aprovechable. Al menos para mi, todo menos las bebidas son cosas que van a desaparecer bien rápido.

Degustabox es una caja de suscripción mensual donde recibimos entre 10 y 15 productos sorpresa por un precio muy superior al que hemos pagado.


La caja de este mes es la siguiente: 


Los productos en detalle, a continuación:

-Mayonesa Realmente Deliciosa Light. De Heinz. Probadla si tenéis ocasión, merece la peña
-Olivas Aliñadas. La Fragata. Esta es una marca que me encanta. Estas variedades aún no las he probado pero como digo la marca me merece total confianza.
-Snacks de Morcilla. Embutidos de Cardeña. Mira que me gusta la morcilla pero así en snack tengo mis reticencias. Los probaré, eso seguro, igual me sorprenden para bien.
-Altramuces Saladitos. De Saladitos.
-The Good Cider (Dry Apple + Strawberry). Son dos sabores diferentes, los probaré.
-Bipack Alba Horneados. Otra marca que me encanta, todos sus sabores son deliciosos
-Horchata Chufi 1 litro. No acostumbro a beber horchata, y eso que me gusta. La meteré en la nevera a ver si va cayendo.
-Tomate frito Solís. Este tomate lo he probado y me gusta mucho, no sólo su sabor sino el packaging.
-Mejillon Ahumado. De Isabel. Los conocía y me gustan mucho, son los protagonistas de la receta de este mes.
-Toppy (Arandano+Almendra / Nueces + Papaya). Buena combinación de sabores, ideal para nuestras ensaladas.
-Lion Granola. Están ricos pero como no desayuno granola, ya van cuatro paquetes los que almaceno de esta marca. 
-Café Vainilla Latte. De nestlé. La verdad es que tiene aspecto de estar exquisito, lo probaré.
-Pick Up. De Bahlsen. Me los guardo para los niños, aunque de buena gana me los comería yo.
-Escamas de pimentón ahumado. De La Chinata. Un formato que me parece muy innovador, me gusta.

Y hasta aquí la caja de este mes. Si te animas a pedir la caja de Degustabox  te facilito el código UQ0PX   para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción.

1 comentario:

  1. Nos dejas un arroz delicioso, no conozco esos mejillones al vapor ni tampoco tu olla, pero por el resultado que veo en la foto una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...